8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
Me gustaría, aprovechando este día, decir que todavía queda mucho por hacer para erradicar las situaciones de desigualdad entre géneros.
Las mujeres tenemos que evolucionar hacia la igualdad. Es tarea dificil y, los avances, muy lentos. Hay mujeres que luchan por detener los mitos y ser una más en «trabajo de hombres».
En nuestra sociedad sigue la brecha salarial entre hombre y mujer, persitiendo las diferencias salariales en favor de los hombres.
El mundo celebra hoy el Día Internacional de la Mujer y es por ello que también me gustaria aconsejar un libro titulado «Una maestra en Katmandú», el cual está escrito por Vicki Sherpa (una española que vivió en Nepal).
La autora nos cuenta en la obra cómo se casa por papeles, cómo trabaja en su escuela con niños de otra cultura y, en definitiva, la moraleja de mi recomendación: Una mujer luchadora como tantas otras, porque ser mujer es algo grande.
¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
Yo no quisiera ser igual que los hombres. !Amo ser mujer!, somos complemento. Mi esposo ve maravillosamente lejos, yo soy miope, yo leo las letras chiquitas. Él alcanza las cosas que están a lo alto de los estantes, yo puedo tomar las cosas de más abajo. El trabaja incansablemente, deseando una vida mejor para nosotros, yo trabajo incansablemente deseando una vida cómoda para todos. Si hombres y mujeres fuéramos iguales, los hijos no tendrían de donde elegir.
!No!, yo no quiero ser igual, si tuviera el mismo salario tendría menos días para estar con los pequeños, y no habría días de maternidad, ni días para asistir a las juntas escolares.
Además sufriría de depresión por más tiempo, y ellos de ataques cardiacos mayores…
La naturaleza nos hizo diferentes para complementarnos, ¿quien quiere ser como el otro? ¿dónde queda mi libertad de ser yo misma?
Me gustaMe gusta